sábado, 30 de enero de 2010

Mi rutina cabellil para tener un pelo "bonito".

¡Buenas noches!

Hoy me apetece contaros lo que hago con mi pelo para tenerlo medianamente bien. =) No es nada del otro mundo, no me dejo un pastón en productos ni sacrifico mucho tiempo en ello, pero creo que así me va bien.


Para empezar, yo me lavo el pelo día sí y día no, porque estuve una larga temporada lavándome el pelo diariamente y era grasa pura lo que me salía del cuero cabelludo, ahora me lo lavo así un día sí y otro no... y me dura más tiempo limpio y no me sale esa grasa tan asquerosa que me salía antes. (Como dice siempre mi madre, no es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia... xD)

Me lavo el pelo con el champú de bebés de mercadona, sin siliconas, desde que lo utilizo tengo el pelo super brillante y como decía me dura más tiempo limpio. Creo que vale 1.90€ los 750ml, o sea muy muy bien de precio... a parte, lo utilizo también para lavar las brochas así que de maravilla!! jajaja

Pues eso, me lavo el pelo normalmente, enjabono bien, aclaro con agua medio fría, vuelvo a enjabonar y vuelvo a aclarar con agua semifria. A continuación utilizo una mascarilla o acondicionador (el que encuentre no tengo ninguno en especial) de la mitad del pelo hacía las puntas... lo dejo actuar y aclaro con agua fria (la clave del brillo está en el agua fria!!!).

Una vez a la semana, me hago una coleta, y más feliz que una perdiz le cojo el aceite de oliva virgen extra a mi señora madre y me lo pongo en la coleta (nunca en el cuero cabelludo) y lo dejo el tiempo que tenga libre antes de ducharme... normalmente una hora o dos... (lo hago los domingos y mientras lo dejo estar, me hago la mascarilla en la cara, exfolio y demás...) y a continuación lavo el pelo normalmente.

A diario, después de lavarme el pelo, me lo seco a secador (sí estropea, pero es la forma más rápida) y me pongo un protector de calor... hasta ahora estaba utilizando el de GHD, pero me he comprado el de Tressemé y lo estoy probando (la diferencia de precio es abismal GHD 150ml 15€, Tressemé 300,ml 7€, aunque me costó 5,80€ porque lo encontré de oferta) siempre siempre siempre utilizo protector.

Y para el acabado, como tengo el pelo bastante odioso, ni liso ni rizado, con volumen, vamos leonesa total... pues utilizo la plancha, en mi caso la GHD,  (la mejor que he probado en mi vida... sin duda, ya os hablé de ella... =)) y me lo aliso, o me hago ondas, depende de la ocasión.

Y creo que esa es la clave de tener un pelo medianamente sano, aclarar que yo no piso demasiado la peluquería muy a mi pesar... pero es una de las cosas que más pereza me dan... lo cierto es que lo mismo voy una vez al año o una vez cada seis meses... y ahora que me cuido más el pelo, no se me abren tanto las puntas y estoy más feliz que una perdiz.

En conclusión, dedicando muy muy poco tiempo, pelo sano y envidiable... (mi hermana siempre me dice que su pelo es más bonito que el mío... pero sus puntas abiertas la delatan... xDDD)

Espero no aburriros mucho... pero me apetecía contar esta pequeña rutina que tengo.

Un saludo
HypatiaK

1 comentario:

  1. Muy interesante, guapa, sobre todo lo del champú de bebés, mi padre lo lleva usando AÑOS!!! jaja...y sé que en algún sitio leí que no era muy recomendable blablabla...
    Yo con el pelo graso no sé lo que es tener puntas abiertas!! algo bueno tenía que tener,no?Pq por el resto es una lata: sin volumen, lacio, brillo grasoso, aplastado...bufff...adoro lavarlo todos los días para verme bien peinada! Aunque si no salgo de casa tp es para tanto y no me lo lavo todos los días...

    Yo no hago nada especial, me lo lavo siempre boca a abajo: queda mucho mejor, me lo seco tb boca abajo para dar volumen y llegar bien a todos los rincones...No hago nada más...proctector de calor si uso plancha, nada de laca ni guarradas de esas (no quiero más grasa)
    Nada de mascarillas ni acondicionadores pq no me lo veo seco ni áspero ni encrespado...
    Bueno, muchas con el pelo graso ya sabréis que a veces la dieta es la culpable...

    un besazo guapa, menudo rollo que te he soltado aquí...

    ResponderEliminar