sábado, 26 de febrero de 2011

Ya tenemos las primeras fotos de la KDD "haloe vera" [12 de Febrero]

Buenas! Como os conté en anteriores entradas el sábado 12 de Febrero "di" un "curso sobre maquillaje" a unas cuantas amigas y amigos. Pongo entre comillas curso sobre maquillaje, porque ante todo quiero aclarar que no soy maquilladora profesional, muy a mi pesar, pero en cuanto pueda me pondré a estudiar.

En principio la quedada "haloe vera" (sí está mal escrito pero alguien puso ese nombre a propósito... ) iba a tratar de como automaquillarse utilizando brochas y pinceles, y aprender a sacarnos partido con lo que tenemos en casa... pero la realidad fue distinta! 


Tuve la suerte de tener unos alumn@s estupendos, a pesar de estar horas hablando, me hicieron caso la mayor parte del tiempo! Cuando vi a casi 30 personas (o más!) en el salón de Silvia (gracias de nuevo por dejarnos "destrozar" tu casa una vez más!) me quedé perpleja, pensé que sólo iba a reunir a las mujeres del círculo de amistad "fotografil" que tenemos, pero no. Estaban ellas y sus maridos, niñas, hijas no tan niñas, hermanas...!! De todo!! 

Ellas y él (mi churri) fueron de los pocos que aguantaron sin ir a jugar al póker o cocinar en toda la sesión! 

No sabía como empezar, pero empecé, mi primera modelo fue Silvia, la anfitriona de la casa. Con ella fui explicando poco a poco todos los pasos básicos para tener un maquillaje a mi modo de ver perfecto. Les expliqué lo importante que es tener rutinas faciales, lo importante que es usar cremas hidratantes antes del maquillaje, el mundo de las prebases, el mundo de las bases y como aplicarlas, el mundo de los correctores y como aplicarlos, el mundo de los polvos y como aplicarlos... como aplicar sombras de manera natural, y también como aplicar sombras para looks más marcados.


De todo esto, para que todas ellas lo tengan más detallado en la página, iré subiendo una serie de entradas para principiantes, y espero que a las más expertas no os moleste, ya que yo intento dar los trucos que he ido aprendiendo en esto de los blogs y youtube, que mejor me vienen a mí.


Como podéis ver, he tenido mucha suerte. Ya que todos los amigos y amigas son aficionados y casi, quitando el casi, profesionales de la fotografía! Los conozco gracias a mi novio, que es otro gran aficionado, y la verdad es que estoy muy contenta de conocer a todos y cada uno de ellos! Me aportan buen rollo, compañerismo y risas, muchas risas. Por eso, aunque no los vea tanto como yo quisiera (cada jueves a las 19hrs!) se han ganado un hueco muy especial en mi vida. 


Y dejándome de sentimentalismos sigo a lo que iba. Creo que maquillé a 9 chicas y me faltaron 2 por maquillar, lo tenemos pendiente! Cada una me pedía lo que quería (e incluso alguna se dejo sorprender!) y yo hacía lo que buenamente podía y sabía! 


Fueron unas horas intensas... tanto que ni tuve tiempo de maquillarme (ahí ahí yo predicando con el ejemplo) y la verdad es que no me importó ir sin maquillar... (bueno, miento, llevaba la base puesta :P). Para mí ha sido una gran experiencia, ya que maquille pieles diferentes, ojos diferentes... y así, quieras que no, aprendes!


He quedado muy muy contenta con el resultado, y la verdad que me quedan ganas de repetir! Pesé a que acabé con un dolor de piernas y espalda bastante importante! 


Quiero dar las gracias a Silvia, Pilar, Judith, Laura hija, Ítaca, Laura hermana, Gema, Sandra y Daria por dejarme experimentar y aprender con ellas! Y por supuesto gracias a todos los demás por asistir y hacernos pasar tan buenos momentos juntos!

Antes de acabar con esta entrada, deciros que me faltan millones de fotos... y cuando digo millones es verdad... sólo me han pasado fotos dos personas! Y yo vi muchos flashes saltar... más de dos!!! Así que en cuanto tenga más fotos, las subo =)

Un saludo
HypatiaK

7 comentarios:

  1. Buena entrada!!!
    Poco a poco irán llegando las fotos... o no.. q nosotros también mucho hacer fotos (o llevar la cámara de paseo, en mi caso) y luego nada de procesar :S

    Llámame pesada pero estos días he tenido una duda, hasta q tenga el contorno líquido, tenia q ponerme el q tengo con polvos sueltos, no?? (soy una desmemoriada, perdón perdón).

    Pues nada, cuando vuelvas hacemos otra sesión!! pero más con la calma :)

    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que acabases dolorida: 9 personas!!! Eso si, tuvo que ser toda una experiencia y me han encantado las fotos y las explicaciones. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanesa, me ha gustado mucho la entrada. Muchas gracias de nuevo por tu dedicación para conseguir que aprendiéramos un montón de cosas y pasáramos una velada muy divertida al mismo tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que guaiii, si viviera cerca seguro que estaba yo tb ahi!!! Me alegra ponerte cara, y lo has hecho genial!! artistaa

    ResponderEliminar
  5. Genial guapa! :) Estas cosas están geniales, aprendes mogollón, te diviertes y conoces gente!

    Me encanta, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Hypa!!! qué exitazo!!! me ha encantado verte y leerte en tu salsa, con tus potis, y consejos varios, ay la leche, qué bien lo debisteis pasar!!!

    Tía, estudia y sácale partido que tienes buena mano, y te podría ir genial!!! me ha encantado la foto de esos ojos taaaaaaaaaan azúles, súper atrevido y muy bonito.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buuuuuuuuuf, se me ha puesto dolor de espalda nada más leerte! Yo he maquillado a alguna amiga alguna vez y, si ella no está en un asiento a la altura adecuada, es MATADOR :S
    Te leo y "me da miedo" todo lo que me queda por aprender :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar