lunes, 28 de febrero de 2011

I - Rutinas faciales, ¿porqué es tan importante?


Siempre digo que antes de aprender a maquillarnos lo más importante es tener una rutina facial, nunca me cansaré de repetirlo. ¿Porqué es tan importante el cuidado diario de la piel?

Cuidar la piel ahora se ha puesto de moda, y está bien, ya que si no limpiamos nuestra piel mañana y noche, cualquier producto que apliquemos sobre ella no hará el efecto que nosotros deseamos, y con lo cual no tendremos la piel perfecta que todo el mundo desea. Por ejemplo, si aplicamos una crema hidratante que promete quitarnos el exceso de grasa en la piel, con el rostro sucio, es más que probable que estés gastando dinero en esas cremas a lo tonto, ya que no te hará nada.


Para cuidarnos la piel tenemos que seguir tres pasos básicos: Limpiar, tonificar e hidratar. Estos tres pasos valen para la gente que no se maquilla habitualmente, si te maquillas, en los pasos de la noche hay que añadir otro, de tal modo que tendríamos lo siguiente: Desmaquillar rostro ojos y labios, limpiar, tonificar e hidratar.

Limpiar: Debemos utilizar un jabón/gel que sea ph neutro, con ello conseguiremos quitar toda la contaminación que la piel ha ido "cogiendo" a lo largo del día, retirar el exceso de grasa y en definitiva quitar todo lo que no pertenece a nuestra piel. Yo aconsejo utilizar cepillos faciales ya que limpian más en profundidad la piel.


Tonificar: Con la tonificación conseguiremos quitar los últimos restos de suciedad que pueda contener la piel, también se refresca y se cierran los poros.

Hidratar: Hay dos maneras diferentes de hidratar la piel, desde dentro, bebiendo 2 litros de agua al día. Y desde fuera, utilizando cremas hidratantes. Es importante utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel, es decir, si tienes la piel seca, cremas muy nutritivas, si tienes la piel grasa o mixta, productos más secantes... y así con el tipo de piel que tú tengas. Si utilizáis brocha (mofeta o sintética de base normal) mucho mejor, ya que con su uso evitamos tocar la piel (aunque suene raro nuestras manos también producen grasa y suciedad... así que mejor no tocar mucho).


Desmaquillar: Para el rostro se pueden utilizar toallitas desmaquillantes, leches limpiadoras... y para los ojos y labios, desmaquillantes de bifásicos y normales... Es tan importante quitarse el maquillaje de la piel como el comer. Si no nos desmaquillamos correctamente nos pueden salir granos la piel puede envejecer antes y un largo etcétera, en realidad el maquillaje no es nada bueno para la piel, pero a muchas nos encanta! 

A todos estos pasos hay que añadir otro paso importantísimo, y es proteger la piel contra los rayos solares. Hay que utilizar cremas solares todo el año, sí sí, todo el año. El sol envejece la piel, hace que salgan manchas y puede llegar a producirnos enfermedades muy muy malas que no me apetece nombrar.

En definitiva, limpieza y cuidado del rostro día y noche, por favor. Yo nunca me cuidaba la piel, y ahora me arrepiento, ya que en su momento podía evitar granos y sus manchas y no lo hice. Ahora, cuido mi piel día tras día y os juro que aunque en algún momento me salen granos puntuales, tengo la piel más que perfecta. Quitando manchas que me quedan de los granos de hace años.


Otra cosa importante en las pieles con grasas y acné. No os toquéis la cara, o hacedlo lo menos posible, con ello conseguiréis que os salga menos grasa y con ello menos granos. 

Luego tenemos otros pasos que se deben hacer semanalmente o mensualmente, depende de cuando veamos nosotros mismos que lo necesitamos:

Exfoliar: Las exfoliaciones nos permiten retirar células muertas de la piel, quitamos la capa superior y así la hacemos "revivir", dejándola más fresca y sana. 

Mascarillas: A parte de relajarnos lo que conseguimos con las mascarillas es aportar cosas que normalmente no damos a la piel, podemos hacer hidrataciones intensas, usar productos que limpien en profundidad la piel, dar luminosidad y un largo etcétera! 



Espero que os sirva esta entrada... y recordad, no soy dermatóloga ni nada por el estilo, sólo doy los consejos que a mí mejor me vienen, y que creo que todo el mundo debería de utilizar!

Un saludo
HypatiaK

11 comentarios:

  1. A mi estas rutinas nunca me cansan porque soy muy constante con las mías y siempre descubro, a pesar de todo, algo nuevo. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Hypa!! genial el artículo.

    Definitivamente, debería tomarme más en serio estas rutinas faciales, madre mía, soy tan perezosa con estas cosas!!!!

    Una cosa, explicas lo del tonificar... con qué lo haces? qué tipo de producto? me recomiendas alguno que no sea ultra caro???

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena y útil esta entrada, creo que a todas nos pasa por al cabeza saltarnos algún paso...


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buf, yo soy muy dejada con estas cosas y se que hago mal... pero lo intento!

    ResponderEliminar
  5. muy importante, si.. hay que vencer la pereza, y la verdad que cuando te acostumbras a seguir la rutina, no cuesta tanto..

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Creo que te has explicado la mar de bien y que todo lo que dices es muy cierto. REalmente tner un buen habito de rutina es lo ideal, porque lo de hacerlo solo cuando nos apetece pero perfecto no sirve de nada.

    Un beso y feliz dia guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, aunque la mayoría ya lo aplico a mi rutina, siempre viene bien para hacer una revisión y poder mejorarla ^^
    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Muy útil tu entrada. Aunque muchas veces nos de pereza seguir todos estos pasos, es lo mejor para nuestra piel
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima entrada!! Yo no sabía que existen los cepillitos faciales y ahora que lo sé quiero hacerme con uno jejeje.
    La verdad que da pereza pero es pillar la rutina... Y cuando la coges y ves los resultados te da una motivación genial para ahuyentar la "perritis".

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Excelentes consejos básicos. Soy de las niñas de piel complicada, y a la fuerza he debido cuidar mi rostro desde los 15 años, limpiando-tonificando-hidratando, y a veces cuesta mantener el ritmo, o no falta esa noche en que nos vamos a la cama maquilladas.

    ResponderEliminar