viernes, 4 de febrero de 2011

Effaclar gel limpiador, La Roche Posay.

Hoy vengo a hablaros sobre este gel limpiador purificante de La Roche Posay para pieles grasas y sensibles. Realmente este gel yo no lo quería, me vino de rebote con el Effaclar K, que os hablaré en próximas entradas sobre él. El caso es que en la farmacia que lo compré venía la crema y el bote de gel de muestra, de 50ml. La chica de la farmacia me dijo que estaban haciendo esa promoción para concienciar a la gente para que antes de aplicar cosas a la piel, la limpiemos y así obtengamos los efectos deseados.

Antes utilizaba el Cetaphil (que os hablaré también de él en próximas entradas) y de hecho aún me queda un poco, pero este gel me ha eclipsado. Lo primero que hay que destacar de este producto es que no contiene jabón, así que viene perfecto para las pieles que tienen alergia a ello. El pH que tiene es 5.5 el adecuado para nuestra piel. Otro punto a favor de este gel es que no contiene parabenos.



Os copio y pego lo que dice la página web oficial de La Roche Posay sobre este producto:

Propiedades:
Limpieza suave de la piel. Mejora las condiciones de la piel y ayuda a eliminar el exceso de sebo. Produce una ligera espuma. Fácil de aclarar.

Resultados:
Limpia y purgada de impurezas, la piel está preparada para recibir la aplicación de otros tratamientos para la piel.

Dosis:
Uso cada mañana y noche. Moje sus manos y coja con cuidado una pequeña cantidad de gel y frote hasta que salga espuma. Aplíquelo en la cara mediante suave masaje. Aclárese bien con agua.

Estoy de acuerdo con la página web en todo menos en una cosa, "Produce una ligera espuma", este gel no produce una ligera espuma, con una cantidad mínima, es decir, no aprietas nada el bote y sale un poooooco de producto, hace una espuma que no te ves la cara. Y esto no quiere decir que no me guste, porque me encanta que haga espuma, pero es que me ha matado lo de la ligera espuma cuando con la cantidad mínima casi sales flotando por el baño!!!

He de decir que yo me lo aplico mañana y noche con un cepillo limpiador para el rostro, me he acostumbrado a hacerlo así y si ahora mismo me lavo la cara con el gel en las manos, es como si no me hubiera lavado la cara, o al menos a mi me da esa impresión.

Siento que la imagen se vea fatal... pero es que no había manera de sacar el gel transparente xD

Desde el primer uso notas que tienes la piel perfectamente limpia, y con el paso del tiempo notas esa limpieza a lo largo del "tiempo" es decir, que durante todo el día si no te aplicas maquillaje la piel se ve limpia, iluminada y perfecta. He de decir que no reseca nada siendo que es un jabón para pieles grasas y sensibles. Y que desde el primer día que lo utilicé paso a ser mi favorito de por vida.

Si os maquilláis y probáis este producto os va a sorprender. Yo si me maquillo utilizo para desmaquillarme, una toallita, leche limpiadora y después me lavo la cara con el jabón... ¿y que creéis? Cuando miro el cepillo sale la espuma ligeramente marrón. Esto me hace pensar que durante todo el tiempo que no he usado este jabón me he dejado la cara más que sucia y yo pensaba lo contrario.

Lo empecé a usar en Agosto mañana y noche, y el botecito de 50 ml se me acabó en Diciembre. ¿Os hacéis a la idea de que lo que digo de usar una cantidad mínima es verdad? Como me encantó no dude en comprarme un bote grande, de 400 ml, el cual no sé si venden en España, ya que yo lo compré en Andorra a un precio increíble 10,80€ los 400 ml. Si no estoy equivocada, en España venden 150 ml por el módico precio de 14€! Y comprándolo por internet, no me quiero imaginar en farmacias. 

Fotos del bote grande no tengo ya que lo dejo en Barcelona y cuando vuelvo recargo el bote pequeño, para no andar con el pedazo de bote a todos los sitios. A parte de que si lo uso con dosificador utilizo más cantidad ya que suelta mucho producto. El bote es azul transparente con dosificador. Bastante mono la verdad. Y nada, creo que eso es todo lo que os tengo que contar sobre esta maravilla... estoy encantada con él y no lo cambio por otro! 

18 comentarios:

  1. te hago la pole, fleky.
    un artículo de mi mujer...

    http://www.vivirsencillamente.com/2010/10/chollos-y-consejos-en-maquillaje.html

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta ese gel!! sabes si lo tienen para pieles secas?? es que el cetaphil se me está acabando ya :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, a mí me encanta esta marca y cada día me gusta más. Me anoto este limpiador par cuando acabe el mío. Menuda potra tener Andorra de mano...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿¡ Qué son los parabenos exactamente ?! Muchas chicas dais puntos a favor de ellos cuando no están presentes en la fórmula de cremas y geles, pero no sé que son exactamente, aparte de perjudiciales!!!

    ResponderEliminar
  5. açun no he probado estamarca y tngo varios productos a puntados, así que me viene super bien esta review..bss

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm lo vi esta semana en la farmacia y estuve a puntito de comprarlo. De la proxima vez no pasa.

    Muack

    ResponderEliminar
  7. uhm pintaza, agregado a mi lista de deseos jaja ;) si no reseca me fio de ti eh guapi ;)

    ResponderEliminar
  8. Este le he usado yo y es muy muy bueno, tienes razón, te deja la piel muy limpia

    ResponderEliminar
  9. pues pinta bien la verdad! a mi es que me encanta que haga espumita jeje!!un besote!

    ResponderEliminar
  10. Que buen gel guapa! Me ha gustado tu idea de lavarse con cepillo, yo siempre lo hago con las manos! Pero bueno, es una buena tecnica que he de probar!

    No se yo si pillaste la mejor oferta de tu vida, pero te costo tirado de precio! Y con lo que dura, tienes pa un buen tiempecito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo compré hace una semana porque oía muy buenas opiniones sobre él y la verdad es que me encanta!!! Yo tengo la piel mixta,y me suele salir mucha grasa por las típicas zonas,pero utilizando este gel por la mañana,estoy todo el día sin rastro de grasa por ninguna parte :) Además de que como bien dices,la cara se ve limpia,perfecta!

    ResponderEliminar
  12. vengo de tu post del cetaphil y con este limpiador me has convencido me lo apunto para cuando se me acabe el mio, que diferencia hay con limpiarse con un cepillito facial donde se compran? esos cepillos tienes review?

    ResponderEliminar
  13. hola muy util la info de este gel podrias por favor decirme que ingredientes tiene el gel limpiador ? muchisimas gracias _MAY_

    ResponderEliminar
  14. Anónimo siento tardar en contestarte los ingredientes son los siguientes:

    Aqua · Sodium laureth sulfate · peg-8 · coco-betaine · hexylene glycol · sodium chloride · peg-120 methyl glucose dioleate · zinc pca · sodium hydroxide · citric acid · sodium benzoate · phenoxyethanol · caprylyl glycol · parfum/fragance

    Espero que te sirva, un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí también me encanta, y tanto la Effaclar duo como la k también.

    ResponderEliminar
  16. parece buena la crema je. Ya la voy a comprar. yo tengo la piel medio grasa espero que ami me de buenos resultados tambien. Chau nos vemos...

    ResponderEliminar
  17. Yo utilize este gel limpiador y al comienzo me parecía muy bueno después de unos meses no tanto, la piel de mi rostro se reseco demasiado tanto que sentía que me lastimaba y con el pasar del tiempo mi cara perdió su hidratación al final solo me producía más acné y más acné, lo tuve que dejar de usar.

    ResponderEliminar
  18. Yo utilice este gel limpiador y al comienzo me parecía muy bueno después de unos meses no tanto, la piel de mi rostro se reseco demasiado tanto que sentía que me lastimaba y con el pasar del tiempo mi cara perdió su hidratación al final solo me producía más acné y más acné, lo tuve que dejar de usar.

    ResponderEliminar