viernes, 29 de julio de 2011

VI - Bases de maquillaje

Tengo muy pero que muy abandonada la sección de principiantes, pero aquí estoy de nuevo para esta vez hablar de bases de maquillaje que es lo que nos toca en el número VI. Creo que una buena base de maquillaje es básico para nuestro set de maquillaje, ya seas principiante o avanzada, es esencial, a no ser que tengas el rostro perfecto, sin manchas, granitos o poros abiertos.


Hay muchos tipos de bases, y hoy os voy a comentar las más utilizadas! Antes de nada, deciros que las bases de maquillaje, aunque muchas dependientas ignoren esto, tienen que ser del mismo color de nuestra piel. Para que no nos dejen ese tan odiado efecto máscara. ¿Cómo podemos encontrar nuestro color exacto? Pues bien, en la tienda donde estemos comprando nuestra base, probamos en el cuello varios colores que se asemejen a nuestro color de piel, y acto seguido, con un espejo, vamos a la luz del día y comprobamos cual es el color que se pierde con nuestra piel. Ese será el exacto y el que debamos comprar.

Las bases que podemos encontrar en el mercado son las siguientes:

- Bases de maquillaje líquidas: Estas bases están recomendadas para pieles grasas o mixtas ya que su textura es muy ligera, y no proporcionan grasa extra a la piel (comprobad siempre que llevan en su envase la palabra oil-free). Estas bases son las más populares porque también vienen bien a las pieles secas cuando su textura es un poco más "pastosa" pero sigue siendo líquida. 

Son fáciles de aplicar y tenemos todo tipo de coberturas, baja, media y alta cobertura dependiendo de lo que necesitemos o queramos tapar. 

Se pueden aplicar con brocha, esponjas de látex o con los propios dedos, ya que depende de las prisas que tengamos con cualquier método quedan bien. Personalmente prefiero el uso de brochas, en mi caso la F80.


- Bases de maquillaje en crema: Este tipo de textura viene genial para las pieles más secas, aunque se puede utilizar con cualquier tipo de piel. Son bases compactas que se aplican con brocha o esponja de látex. Suelen tener una cobertura bastante alta y hay que esparcirlas bastante bien para que no nos queden a parchazos. 

Como con las líquidas os recomiendo que busquéis el oil-free ya que no queremos que nos den más aceite a la piel del que ya tengamos. 

Por otro lado suelen mandar este tipo de texturas para gente que está sufriendo tratamientos agresivos en la piel (contra el acné, láser... ) ya que muchas de ellas traen factor de protección solar.


- Bases de maquillaje en polvo: Este tipo de bases vienen genial para el verano y para las pieles más grasas o mixtas. Absorben muy bien las grasas que provocan los calores del verano ya que contienen sílice. 

Su aplicación es muy fácil con brocha para polvos o con una esponja de látex. Con la segunda opción la base en polvo queda más cubriente y con la brocha más natural. 

Ideal para cuando tenemos prisa y queremos unificar el tono de nuestra piel sin tener que llevar una "plasta" encima de nuestra piel. 


- Bases de maquillaje en mousse: Este tipo de maquillaje tiene una textura muy esponjosa. Se suelen utilizar en verano ya que son muy ligeras en cuanto a textura y dejan un acabado como de piel de porcelana.

Se pueden aplicar con brocha o esponja de látex. Uno de sus inconvenientes es que se gastan muy pronto porque al tener "aire" traen menos cantidad de la que vemos. 


- Bases de maquillaje minerales: Son bases en polvo suelto que contienen productos 100% naturales y que son respetuosas con nuestra piel. Proporcionan un acabado bastante cubriente, aunque depende de la cantidad que nos pongamos. Este tipo de maquillaje no nos tapona los poros ni nos daña la piel. Se aplican con brochas kabuki o de polvos ya que al ser polvos suelto hay que tener cuidado con ellas porque desperdiciamos bastante producto ya que tienden a volar. 

Y eso es todo en cuanto a bases amigas, os vuelvo a recordar que las bases tienen que ser del mismo color de vuestra piel, y que intentéis que tengan factor de protección solar ya que hay que estar protegidas no solo en verano si no todo el año! 

Por otro lado, para las que no quieren utilizar bases de maquillaje, existen las cremas hidratantes con color, son muy ligeras y unifican muy bien el tono de la piel. Se aplican después de la hidratante normal, con brocha o con nuestros propios dedos. También existen las bbcreams que son parecidas solo que nos protegen y tratan nuestra piel. 

10 comentarios:

  1. Hola guapaa!
    Yo estoy casi empezando en este mundo y me ha resultado muy muy útil el post, sobretodo en saber con qué se aplica cada base, porque estoy pensando comprarme de más tipos (yo uso siempre líquida) y no estaba muy segura en eso.
    Muchas gracias y un besoooo =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada wapa. Yo ando buscando todavía mi base ideal, eso sí, pasé por la novatada de que la primera vez que compré una (hace muchisimos años ya, madre mía), la petarda de la dependienta me vendió un color más fuerte que el de mi piel y parecía que llevaba una careta, qué apuro. Por supuesto, no la terminé :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por leerme guapas! <3

    María Wices, me alegro mucho de que te haya resultado útil, la verdad es que yo cuando empecé con esto del maquillaje no sabía que existían tantos tipos de bases y una entrada como esta cuando aquello me hubiera venido de maravilla! Un beso guapa!

    Auxi Rosae, encontrar la base ideal es un buen marrón! Yo por fin dí con la que me gusta después de probar alguna que otra y la verdad es que es un alivio. Las dependientas que no tienen ni idea son un fastidio, así se ven las aberraciones que hay por la calle... xD Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, yo creo que he probado todas las texturas jajaja, voy por temporadas la verdad, aunque lo que más uso son bases líquidas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido un post muy interesante, la verdad es que esta muy bien explicado...te sigo, te invito a que pases por mi blog, besos
    http://elblogdeunamamaenapuros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Damber me parece que las que llevamos ya un tiempo hemos probado todo! Aunque yo el mineral y en mousse aún no he probado, pero bueno!!! Yo también uso más las bases líquidas o en polvo si hace mucho calor :) Gracias por comentar guapi! Un beso!

    Neika, muchas gracias por pasarte y seguirme! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que la teoria ya me la se pero o no encontrado mi base ideal o no se la verdad que cuando me las pocongo me veo fatal con la cara carton no me gustan demasiado cubrientes me veo rara, asi que ultimamente estoy tirando mas de acabado polvo.

    http://comotequedaspues.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado la entradita, me ayudas mucho ya mismo me hago una "profesional" jejej bs guapis

    ResponderEliminar
  9. muy buena entrada :)
    yo me quedo con las bases líquidas, aunque me gustaria probar las cremas con color pero creo que para mi cubririan poco..
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Son fan de las bases en crema y mousse. Aunque ultimamente he caido en liquidas con la face and body de mufe.

    ResponderEliminar