sábado, 12 de marzo de 2011

III - Mundo prebase

La verdad es que cuando eres principiante ignoras que es eso llamado prebase, hasta que descubres que es y empieza a ser un imprescindible entre tu maquillaje. Como bien indica su nombre, las prebases sirven para poner debajo de la base de maquillaje, debajo de las sombras de ojos o debajo de las barras de labios. 


Prebases para el rostro: 

Este tipo de productos sirven para dos cosas, la primera es para que el maquillaje que pongamos posteriormente en la piel (base y polvos) se quede mucho más tiempo intacto en la piel. Y lo segundo, corrigen posibles imperfecciones que tengamos en nuestra piel. Hay varios tipos de prebases matificantes, correctoras, correctoras del tono... etc

Las prebases matificantes sirven para las pieles más grasas. Este tipo de productos suelen ser siliconados, lo que hace que tape los poros de la piel y con ello consigue que no se produzca esa grasa que nos hace brillar. He de deciros que este tipo de prebases no es muy recomendable usarlas día a día ya que como nos tapona los poros si no nos desmaquillamos bien y a conciencia, hace que nos salgan granos al quedarse el poro obstruido. 

Las prebases correctoras pueden ser dos, las que hacen que el aspecto de la piel sea más uniforme (perfecto para las pieles que comienzan a tener algun tipo de arrugas) y también como las matificantes, suelen ser siliconadas, ya que así se rellenan las arrugas y al poner la base de maquillaje deja un aspecto más liso en la piel. 

Las prebases con color que según el problema que tengamos en la piel usaremos un color u otro: 


Verde: Para las pieles que tienden a estar rojas siempre, contrarresta el color.
Morada: Para pieles claras y amarillentas, aportan luminosidad a las pieles apagadas. 
Amarilla: Para las pieles más oscuras y pieles con manchas, disimula el color. 
Rosa: Para las pieles cetrinas u oliváceas, contrarrestan el color verde que las caracteriza.

Como os decía por arriba, no es recomendable utilizar las prebases todos los días, pero si la prebase que elegís no tiene siliconas, entonces adelante! Eso sí, siempre desmaquillaros a conciencia. 

Tenemos prebases de la marca Sephora, Make Up Forever, Smashbox, Kryolan... etc. Personalmente recomiendo las de Kryolan, ya que calidad precio un 10! 

Prebases para ojos:

Este tipo de prebases evitan que salgan los famosos pliegues en las sombras que nos ponemos en los ojos. Hace que duren las sombras intactas muchas horas y también hace que el color de las sombras quede más intenso. 

Hay muchas marcas que fabrican este tipo de prebases, pero las más conocidas son la de Artdeco, Too Faced, Urban Decay, Zoeva, NYX etc... Yo recomiendo la de Too Faced, se llama Shadow Insurance, ya que hace que duren las sombras todo el día intactas. Hasta 14 horas he llevado las sombras puestas y ni rastro de pliegues o de grasa en el párpado. Tiene un precio de 14€ aprox. ya que hace un año que la compré. 

Prebases para labios: 

Si os soy sincera nunca he probado una prebase para labios, pero como existen hay que hablar de ellas. Lo que hacen este tipo de prebases es aguantar la barra de labios que nos pongamos mucho más tiempo de lo que normalmente duran. Pero como no lo he probado no puedo deciros mucho más... como con las de labios, también hay muchas marcas que las comercializan. 



En conclusión, las prebases vienen muy bien para esas ocasiones especiales en las que queremos estar perfectas, no es bueno abusar en el día a día de ellas, y siempre siempre hay que desmaquillarse a conciencia para quitar todos los restos. Sin más os dejo con las entradas sobre distintas prebases del rostro que he probado.

Prebase Make Up Forever verde.
Ultra make-up base verde Kryolan.

21 comentarios:

  1. Gracias por el post! Muy útil ;)

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy completita, es muy buena, yo suelo usar la de rostro y la de ojos, la de labios nunca, lo que hago es poner un poco de hidratante labial debajo, sé que no es lo mismo, porque así sólo los hidrato, pero hace el apaño, como dice mi madre

    ResponderEliminar
  3. Para labios no tengo ninguna, así que tengo q comprar... De rostro, me makillo poco, así que no me vale la pena gastar el dinero para q despues se caduke :S tngo una de elf y de momento me apaño jeje pero me gustaria comprarme la de sephora para días especiales.. De ojos tngo varias! un beso buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Para labios tengo una super cutre de elf que no me gusta nada, jajaja, así que la de too faced me llama bastante... De ojos tengo variedad pero mi favorita sin dudas es la shadow insurance también de TF, y para la cara pues uso la de sephora, pero en contadas ocasiones por el tema de la silicona.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. muy buen post! he probado todas salvo la de labios! un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy útil la entrada! :) Yo tengo una prebase con color, la verde de MUFE, para la cara y una de ojos, la de ArtDeco que no me acaba de gustar... quiero probar la de Too Faced...
    Muak!

    ResponderEliminar
  7. muy buen post cariño, yo tengo la de cara de sephora pero la verdad no creo que la vuelva a comprar, mas que nada porque no lo veo un imprescindible y porque tp noto nada mejor con ella.

    De ojos tengo una de zoeva y genial, y de labios tp probé ninguna!!!

    Me gustaria probar una prebase verde k yo tengo muchas rojeces!! un besoo

    ResponderEliminar
  8. yo uso prebases para sombras siempre, me parecen imprescindibles sobre todo si tienes los párpados grasos.
    lo que me gustaría probar es la prebase para labios de mac, que tiene muy buenas críticas.
    un besiño!

    ResponderEliminar
  9. Yo uso la Shadow Insurance de Too Faced para los párpados y me encanta, me va genial. Y para el rostro uso una prebase verde de KIKO, sólo en las mejillas y en la nariz, que es donde tengo el problema de las rojeces. Para los labios no uso, más que nada porque casi nunca los maquillo, para el día a día me conformo con un protector y un gloss transparente o rosado como mucho. Besos

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupendo y completo. Y de paso me has tentado con la de kryolan ;)BESOS!

    ResponderEliminar
  11. Me parece un post recopilatorio muy bueno.

    Yo prebases de labios he probado una de Elf... Pero de prebase NADA. Lo que hace es borrar el labio para queel labial se muestre en el tono de la barra... Pero de durar más, nada.

    No descarto probar alguna más adelante, porque siempre viene bien para los tonos fuertes de labios...

    ResponderEliminar
  12. Esta bien el post, le diré a mi compañera del trabajo que esta deseando probar prebases.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. para mi, las prebases son geniales a la hora de preparate la piel, algunas de absorver grasita y hacer que el maquillaje dure horas, horas y horas....

    Pero...la verde no te quita las rojeces, ni la morada quita el tono amarillento...He probado Make Up Forever, MAC, Kiko y muchas mas...Y el color no sirve de nada...

    Eso si, el maquillaje dura infinito!!!

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado mucho el post, porque sirve de ayuda para la que tenga dudas

    bss

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la forma concisa y resumida de tocar el tema... yo es que no podria me comienzo a enrrollar y no paro jejeje.
    Y bueno, el unico detalle que quiza es que la verde no la recomiendes nunca para toda la cara a no ser que tengas toda la cara roja (que es difícil), sino justo para las zonas rojas, es que amarillea y sino queda horrible :)

    besiñosss

    ResponderEliminar
  16. Yo sólo uso prebases para el rostro en las ocasiones especiales, ya que no son muy buenas para que la piel "respire". Sin embargo, no podría sobrevivir sin mi prebase para sombras! Tengo el párpado muy graso y es un imprescindible para mí.
    Un besote y muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  17. Yo sin mi prebase de ojos de urban decay no soy persona!
    Y el de labios, ahora mismo uso de mac, empieza a ser tan necesario!

    ResponderEliminar
  18. Muy útil todo lo que cuentas, especialmente lo de las siliconas que obstruyen el poro. Será cuentión de usarla para ocasiones especiales o quizá esmerarse a la hora de desmaquillarse!!

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este post, lo has explicado de maravilla :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! tienes un premio en mi blog, te dejo la direccion.
    http://flusmakeup.blogspot.com/
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me ha entrado una dudilla!
    El otro día me compré la prebase con color (verde) de kiko y tenía pensado aplicarmela a diario junto a los polvos de color para no ir muy recargada.
    Es malo para la piel?

    ResponderEliminar