viernes, 18 de marzo de 2011

IV - Como lavar brochas con jabón.

Bien, ya que hemos profundizado en el tema de las brochas, creo que es una buena idea hacer un par de entradas para saber como cuidarlas adecuadamente y que nos duren muchísimo y más! Como en esta ocasión valen más las imágenes que las palabras he grabado un vídeo para que veáis mejor como lavo yo mis brochas en este caso con agua y jabón.


Considero que al menos hay que lavar las brochas con agua y jabón una vez a la semana si se las da mucho uso, y una vez cada dos semanas si las utilizamos ocasionalmente. Quedan mucho más limpias que con los limpiadores (en próximas entradas os ilustraré como limpiar las brochas con los limpiadores) y con su forma original, vamos como nuevas.

Para lavarlas vamos a necesitar: 

- Jabón, en mi caso utilizo el champú para bebés de Deliplus.
- Una toalla pequeña (opcional) para apoyar las brochas mientras se secan.
- El baño libre durante un buen rato.

Como veis es poco lo que necesitamos. Ahora vamos con cosas importantes a tener en cuenta. Lo primero es que nunca debemos sumergir el mango de la brocha en agua, para que no se oxide la virola (la parte metálica). También es importante no poner las brochas con el pelo hacía arriba, para que el agua no entre en la parte del pelo en la que está el pegamento, para que el pegamento siga en perfecto estado mucho tiempo. 

Ahí tenéis mis brochas secándose, no os preocupéis si parecen "despeluchadas", cuando se sequen del todo quedan perfectas.

Hay que tener paciencia porque las brochas tardan en secar, depende de como de tupida este y en que época del año estemos, tardan desde un día a dos o tres. Para que se sequen las podemos poner en el borde de una mesa, sobresaliendo el pelo o con el pelo hacia abajo en caso de tener fundas, así nos aseguramos de que todo el agua sale fuera de la brocha.

Y sin más rollos os dejo con el vídeo. 


Sé que varias veces el agua toca la virola en el vídeo y que a veces las giro demasiado, pero creo que es inevitable al manipularlas y mientras no estén mucho tiempo en esa posición no pasará nada. 

12 comentarios:

  1. Jajaja, me ha hecho gracia porque de las primeras veces que lavé la mofeta parecía tan despeluchada que creí que me la había cargao, pero al secarse quedó perfecta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo también las limpio así y tengo en cuenta todas esas cosas, pero claro, es lo que tu dices, aunque no quieras siempre se moja un poco lo que no debería mojarse!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me da una pereeeeza lavar las brochas... no tengo paciencia, lavo 2, me voy, vuelvo..y hasta que termino con todas...toda la tarde! jaja
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también las lavo así, y creo que es la mejor manera.
    Aish, es lo peor de maquillarse, tener que lavar luego las brochas xD
    Un besiño!

    ResponderEliminar
  5. Tambien soy de las que le da pereza lavar las brochas pero hay que hacerlo, yo tambien lo hago asi pero al finalizar pulverizo un limpiador casero que me hize para desinfectar aun mas las brochas.

    Por cierto como se hace para subir un video al post que no se como hacerlo.

    ResponderEliminar
  6. Yo antes de echarles el jabon de bebés les doy una pasada con fairy y sueltan el maquillaje que es un gusto. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al club de las perezosas a la hora de limpiar las brochas!! A ver si me animo con el video que has puesto!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Esto me recuerda que mañana sin falta le toca una sesión de baño a las mías!! Yo también las lavo así...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Está perfecto, pero por favor, pon un tapón ahorrador de agua a tu llave, y ciérrala mientras lavas las brochas :S
    Me han ayduado mucho tus conejos, saludos y un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. TE felicito por el post guapa, porque es muy entendedor. Que razon tienes con lo de la limpieza, es esencial!!
    Yo lo hago mas o menos como tu!
    Un beso y adelante con los siguientes posts guapa!

    ResponderEliminar
  11. Buen post!! yo las lavo así cada 2 semanas o así, pero normalmente para el día a día con alcohol me basta para desinfectarlas!!

    Por cierto estoy de sorteo por mi blog, si te apetece!

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!! Pues yo las lavaba así, pero leyendo un post aconsejaban lavarlas con una pastilla de jabón de coco. Si, como lo oís!! El jabón de coco lleva aceite y para las brochas sintéticas no será necesario el lavarlas antes con Fairy. Simplemente mojas los pelitos de la brocha y lo pasas por la pastilla de jabón. El resultado es increíble!!Además solo tienes que deslizar la brocha sobre la pastilla e ir enjuagando hasta que ya no salga nada de porquería! Quedan hidratadas, limpias y brillantes. Hay que aclararlas muy bien. Y de vez en cuando las rocío con preparado que hice de agua destilada con unas gotas de aceite esencial de árbol y quedan totalmente desinfectadas!! De verdad que a mi me va genial!! También me declaro una perezosa!!
    Besazos para todas!! :-)

    ResponderEliminar