viernes, 4 de marzo de 2011

II - Utensilios para el maquillaje. Brochas y pinceles.

Como todas sabéis para conseguir un acabado profesional en nuestro maquillaje, necesitaremos pinceles y brochas. En esta entrada os voy a enseñar las que yo considero imprescindibles para empezar a aprender a maquillarnos. En mi opinión con 6 brochas y pinceles nos basta y sobra para empezar y para seguir. Ya que yo tengo muchos más y al final siempre acabo usando los mismos.



Base de maquillaje: 

- Brocha sintética normal. Es la más conocida entre todas las brochas, pero no de las mejores en mi opinión. Pueden llegar a dejar rayas y una vez esta puesta la base de maquillaje hay que difuminar con esponjitas u otras brochas para que no se noten las rayas. 







- Brocha de doble fibra o "mofeta". Los pelitos negros son naturales y los blancos son sintéticos, por ello es ideal para productos líquidos. Si queremos obtener un acabado natural y muy difuminado esta es vuestra brocha. La aplicación de la base de maquillaje se hace rápidamente y sólo hay que cogerle el tranquillo durante los primeros días. Es mi brocha favorita para aplicar la base líquida. Con ella también se pueden aplicar polvos, coloretes y demás, es multiuso!



- Brocha de corte plano. Esta brocha la he descubierto hace poco, pero se ha ganado los primeros puestos en mi lista de favoritas. Son muy tupidas y su corte es totalmente plano, con lo cual al aplicar el maquillaje con esta brocha obtenemos un acabado muy cubriente pero a la vez natural porque queda bastante difuminado.
Polvos sueltos o compactos:

- Brocha para polvos clásica. En esto no hay mucho que decir, con este tipo de brochas de pelo natural conseguimos repartir los polvos perfectamente por todo el rostro sin dificultad alguna.
- Kabuki. Estas brochas se caracterizan porque no tienen mango, así que son más "portátiles" que las demás, ya que la podemos llevar en el bolso y retocarnos en cualquier momento sin que ocupe mucho, pero en realidad son lo mismo, aplican bien los polvos sin mayor problema. 
Pinceles para ojos:

- Pincel sombra base. Con este tipo de pinceles podemos aplicar sombra por todo el párpado móvil o incluso para iluminar el arco de la ceja, son brochas sencillas pero que dan muy buen resultado. 
- Pincel tipo lápiz. Con este tipo de pinceles podemos marcar la cuenca del ojo, para así dar más profundidad y dimensión al ojo. Con ella también podemos difuminar pequeños detalles. 
- Pincel para difuminar. Con este tipo de pinceles conseguimos hacer que las sombras se unan entre sí sin que queden cortes de color entre ellas. Es muy fácil usarlas y se consiguen muy buenos resultados.
- Pincel para delinear. Con este pincel podemos conseguir un delineado perfecto con sombras, eyeliner en gel o crema y cogiendo del propio lápiz para delinear los ojos. Eso sí, hay que practicar para que nos salga como queremos!

Y eso es todo lo que yo considero básico para empezar, algunas pensaréis ¿y para coloretes? Podéis utilizar la mofeta si es la que elegís o la de polvos. Podéis encontrarlas en todas las marcas y precios. Pero yo ya sabéis que siempre recomiendo las brochas de Sigma. No tienen un precio excesivamente caro y realmente son brochas de calidad. Ya que yo las tengo desde hace más de un año y están como el primer día!

Las brochas de las fotos son de Sigma y si pincháis en las fotos os lleva a la página de la brocha o pinceles en concreto. En la próxima entrada para "principiantes" hablaré sobre las prebases de maquillaje, tanto de rostro como de ojos y labios.

Un saludo 
HypatiaK

18 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, aunque yo si tuviese la de corte plano como la F80, no metería entre mis básicos la sintética para el maquillaje, que no me gusta jaja
    Un beso!!! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola Caribe, gracias por comentar siempre! :)

    La idea es elegir una entre esas tres! Si no vaya básicos teniendo todas xDDD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada muy completa. La que yo utilizo para el maquillaje es la primera, la sintética, es de la marca Beter Elite y estoy contenta con ella.Tengo muchas ganas de probar la mofeta o la de corte plano, cuando lo haga seguro que opto por Sigma, como bien dices tiene una buena calidad/precio.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo y coincido contigo en que las de corte planos, como la f80 son de lo mejorcito (y además mucho más rápidas)y respecto a las de ojos,aunque la básica es la de sombras me pierdo por una tipo boli y una de difuminar ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info. Yo soy lo peor y sólo tengo una kabuki, uso siempre los dedos o una de esas esponjitas que traen las sombras.
    Una duda, yo uso una BBcream y me la extiendo con los dedos, crees que sería mejor usar brocha? la mofeta?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por los comentarios!

    Pilar, nunca he utilizado BBcreams pero supongo que como mejor irá será con mofeta, ya que la finalidad de las BBcream son dejar un aspecto natural pero el tono uniforme... y con la mofeta es lo que se consigue!

    Yo me extiendo la crema hidratante con mofeta por eso de no aplicar más grasa a la piel :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta entrada, siempre hay alguna cosilla que saber que se me despista! XD
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  8. Adoro estas entradas ^^ además me doy cuenta de que ya tengo más o menos lo básico y me entra una alegría, jajaja, aunque necesito una tipo boli...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus basicas para empezar. Yp igual todas no las hubiera incluido si es un poco de ir por casa. Lo digo, porque hay gente que pa la base utiliza los dedos, y tiene una para polvos y colorete, un par para las ojos y tirando. Y digo esto, porque cuando veo neceseres de mis amigos es lo que hay. Pero claro, si ya somos nosotras, potiadictas en toda regla, las brochas son nuestras amigas!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No coincido contigo en que la brocha sintética de base deje rayas, eso depende de la calidad de la misma, yo he tenido suerte con todas y no me dejan rayas pero según es más buena me lo aplica más rápido mejor y se lavan más fácil claro.
    Sobre la mofeta uf si fueran más compactas creo que mejor, yo me apaño pero no me gusta porque estoy muy acostumbrada a hacer todo con sumo cuidado de aprender en clase y no me gusta hacer nada a las rápidas jeje.
    Besis.

    ResponderEliminar
  11. hola me gustaria esas porque estoy empesando un curso de maquillaje y no tengo ninguno como hago para tenerlos y el precio? por favor ?

    ResponderEliminar
  12. soy betty de puerto madryn chubut cuanto cuesta los pinceles y brochas? me urge tenerlas como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  13. Betty, en la página web te sale, clicka en las fotos y te sale la brocha directamente y con su precio, las de cara 16$ más o menos y las de ojos 9$ más o menos!

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  14. quiero un set completo y el precio y como puedo pagar soy betty

    ResponderEliminar
  15. hola de que pelos son

    ResponderEliminar
  16. soy betty me podria contestar por favor gracias

    ResponderEliminar
  17. Lee la entrada, queda todo claro en ella. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. buf... tengo que comprarme el pincel para delinear... lo he visto en el merca, pero no me he animado, siempre he sido de lapiz... mañana sin falta lo pillo! que queda super bonito con el pincel!

    ResponderEliminar