lunes, 31 de enero de 2011

Mascarillas naturales y caseras. Miel, huevo y limón.

Hoy vengo a hablaros de una mascarilla casera y natural que probé el otro día, he de deciros que estoy encantada con el resultado. Os pongo en situación: Como todas sabéis si me leéis habitualmente, tengo la piel mixta, si me la cuido, si no grasa grasa. El caso es que estoy utilizando productos bastante secantes para la época del año en la que estamos, (hidratante matificante... etc etc) así que la piel, debido a esto y al asqueroso tiempo que tenemos por aquí se ha visto resentida. Tenía la nariz totalmente pelada... reseca, no sé como llamarlo. También la zona de las cejas y encima del labio superior un poco.



Así que decidí mirar por el Sr. Google para ver que mascarillas hidratantes me podían venir bien... después de leer muchas webs decidí hacerme una mascarilla de huevo, miel y limón. Y os preguntaréis... ¿porqué esos ingredientes? Los elegí por sus propiedades que voy a explicaros a continuación. 

Propiedades de la miel:

Es hidratante, limpia gracias a sus azúcares, ceras y minerales. También es antioxidante, regenera la piel seca y marchita, la miel también es antibacteriana y antiséptica, ayuda a cicatrizar heridas, es decir, las producidas por el acné si es que tenemos en este caso. También es una hidratante ideal para las pieles sensibles.


Propiedades del huevo:

La yema es rica en lecitina la cual suaviza el cutis. Además, contiene minerales como fósforos, cinc y selenio, y vitaminas A, D, B12, ácido fólico y biotina cuyos componentes son ideales para tratar la piel seca y maltratada. Mientras que la clara está constituida principalmente por proteínas que minimiza el tamaño de los poros y permite un levantamiento temporal del rostro.


Propiedades del limón:

Por ser una fruta ácida, el limón tiene un gran poder astringente y es mejor aplicarlo solamente en las pieles grasas. Ayuda a eliminar las células muertas. Basta con mezclar zumo de limón con azúcar granulada y frotar la zona a exfoliar, bien sea el rostro, las manos, las piernas… Controla el sebo que produce la piel y seca los granitos.




Por todo esto elegí estos tres ingredientes. La miel para hidratar, el huevo para lo mismo y el limón para secar unos granitos que tenía. Para obtener la mezcla os recomiendo que lo hagáis con un huevo tamaño pequeño, o si no batir un huevo y coger sólo una o dos cucharadas porque si usáis el huevo entero, como yo, os sobra "mascarilla" por todos los sitios. 

Las proporciones que yo recomiendo utilizar son: Una cucharada de huevo bien batido, 1 cucharada de miel y 2 o 3 gotas de limón. Removéis bien hasta que la miel y el huevo queden perfectamente unidos. Preferiblemente para extenderlo utilizad una brocha sintética porque es un pringue de los buenos... os podéis imaginar.

Yo me lo dejé en la piel 30 minutos y después me lo aclaré con agua primero tibia y luego fría para cerrar los poros que tenía abiertos porque me había exfoliado... y tal y tal antes de hacerme la mascarilla.

¿El resultado? He quedado MUY contenta, ya no tengo la nariz pelada y queda la piel bastante luminosa, volveré a utilizarlo sin duda alguna una o dos veces por semana. Se la recomiendo a la gente que tenga la piel seca o que simplemente se este pelando por todos los sitios... y que mejor esta mascarilla con la cual no te gastas nada si tienes los ingredientes en casa!

10 comentarios:

  1. Pues igual la pruebo porque las mascarillas con limón que he probado son demasiado astringentes y esta por lo que cuentas es suave! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he animado a hacer una mascarilla casera en casa, como mucho lode pringarme el pelo en aceite de oliva, y la verdad es que funciona muy bien.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Conclusión, nada como lo natural, aunq es cierto q es más incómodo de usar...

    ResponderEliminar
  4. yo use una vez algo parecido pero con yogur y la verdad es que da muy buen resultado :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas recetillas, siempre estamos hablando de lo que compramos aquí y allá y nunca pensamos en que en casa tenemos productos muy buenos para la piel y muy baratos. Gracias por la idea a ver si me animo y os cuento algún secreto de abuela...

    Besos

    P.S: ME encanta el diseño de tu blog, muy sencillo y se lee muy bien!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta tu mascarilla jejeje. Natural y sale baratísima, muy buena idea!!
    Acabo de descubrirte así que te dejo el link a mi blog por si quieres pasarte.

    http://alterego-marta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por los comentarios! A mí también me gustan estas recetas y desde luego que recurriré a ellas más porque me han gustado un montón los resultados... :)

    ResponderEliminar
  8. hola yo uso una mascarilla para los barritos uso una pastilla de acido acetisalicilico (aspirina) la remojo con una gotita de agua para que se despedase y despues agrego un poco de miel y me la aplico durante 8 min no mas, despues me lavo con bastante agua nada mas y listooo a mi novio tambien se la pongo y la piel le queda hermosaaa...

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buenas la estoy usando desde hace poco y me va muy bien ya q tengo la cara grasa y algunas arrugas de expresión ya q me he decidido a usarla. Mi pregunta, es yo le hecho sólo la clara también va bien? O le hecho el huevo? Suave me deja la cara pero mejorare cn las arrugas? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo solo le he puesto una parte de clara batida y no la yema, también la cucharada de miel y unas gotas de limón... Pero mi pregunta es cuando llevaba unos minutos he notado que me tiraba la parte de los parpados, supongo que por la miel no?, me la he quitado a los 5minutos porque notaba como pegamento en esa zona... La cara me ha quedado fina y limpia pero realmente debo esperar mas minutos con ella puesta?

    ResponderEliminar