Lleva ya un tiempo rondándome por la cabeza esta pregunta, ¿son necesarios tantas brochas y tantos pinceles? Creo que cuando empezamos en esto del maquillaje nos dejamos llevar un poco (demasiado) por lo que vemos en otros blogs (sin ánimo de ofender a nadie) y necesitamos todo lo que vemos en ellos.
Mi entrada de hoy no pretende decir que somos unas compradoras compulsivas, pero invito a reflexionar que es necesario y que no a quien quiera. El caso es que a mí mi novio me regalo la manta de brochas de Sigma hace ya más de un año. Yo estaba muy emocionada con tantas brochas, tantos pinceles, era todo nuevo para mí y estaba encantada.
Cada vez que me maquillaba intentaba utilizar todos los pinceles y brochas, y sí, mis maquillajes quedaban perfectos (dentro de mis posibilidades claro) y estaba como una niña pequeña el día de los reyes magos.
Poco a poco me di cuenta que cada vez iba suprimiendo más pinceles y brochas de mi vida diaria, ya que con eso adelantaba pasos, y me ahorraba, sobretodo, limpiar tantas brochas y pinceles a la vez.
Al final, he llegado a la conclusión que con pocos instrumentos consigo un maquillaje perfecto y sin comerme la cabeza por que brocha o pincel elegir. Os enseño para mí, lo que considero esencial ahora mismo y con ello me puedo hacer cualquier maquillaje sin necesitar más.
Pincel para difuminar, uno o varios, pero imprescindible, lo hago todo, aplico sombra por todo el párpado móvil, difumino, ilumino, para mi perfecto.
Y otro indispensable, el pincel para hacerme el delineado, en mi caso mi favorito es el angulado. Me encanta.
Otro indispensable para el rostro es un pincel sintético con corte plano, lo utilizo para la base de maquillaje y también para los polvos, un 2 en 1 perfecto!
Y por último una mofeta (o dos en mi caso), que me sirve tanto para aplicarme la crema hidratante, como para aplicarme los polvos bronceadores.
Creo, sinceramente, que con estas 4 brochas y pinceles tengo suficiente para el día a día, y no necesitaría nada más. Como algo opcional, pondría una brocha para polvos de viaje, ya que sirve (o yo la utilizo) para retocarme cuando salgo por ahí, la llevo en el bolso junto a los polvos y estoy encantada.
Sé que tengo una entrada parecida en la sección de principiantes, pero quería escribir esta entrada para hacer una autoreflexión y para que todas aquellas que me lean y aún no tengan brochas y pinceles, se lo piensen bien antes de invertir mucho dinero en cosas que luego quizás no utilicen. Creedme, es mejor invertir en una buena base, unos buenos polvos, que en mil brochas que luego dejaréis guardadas en un cajón.
A las más experimentadas en el mundillo de las brochas y pinceles... ¿os ha pasado como a mí? :)
quizás la brocha de colorete tb es una que yo pondria :D
ResponderEliminarHola, me parece muy interesante lo que comentas, yo tengo pocas brochas pero creo que para mis necesidades se ajustan muy bien: una mofeta para la base, un biselado para el colorete uno para sombras en crema y otro para polvos sueltos.
ResponderEliminarEstaba pensando en comprarme una de las mantas de ecotools pero esta entrada me ha devuelto a la realidad.
Un beoste y buena semana :)
Pues sinceramente y aunque me duela reconocerlo tienes mucha razón, la mayoría de las veces nos dejamos llevar por la opinión de los demás y de lo que tienen los demás sin pararnos a pensar, esto realmente lo necesito?. En el caso de los pinceles a mi me pasa un poco más de lo mismo yo utilizo algún que otro pincel más pero creo que con unos 6-7 pinceles hay de sobra.
ResponderEliminarBesitos desde Alicante.
pues si..yo con los que tengo mas o menos me apaño..aunque siempre me gusta probar alguno nuevo sobre todo para el tema de las bases...a ver el efecto que deja y todo eso, besitos!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo yo aparte le añado una plana para aplicarme la sombra,en cuanto a las que has puesto genial
ResponderEliminarSaludos
Totalmente de acuerdo yo no me he comprado ninguna manta porque desde el primer momento sabia que no le daria uso a todos los pinceles, no voy a negar que he ido ampliando mi coleccion pero me he dedicado a ver reviews y los pinceles los he comprado sueltos y de los que has enseñado 3 de ellos son de mis esenciales..
ResponderEliminarPor supuesto que no son necesarios... ¡Pero son tan bonitos! ;) ¡Buen post!
ResponderEliminar¡Besos!
Tienes toda la razón, al final tenemos pinceles ahí muertos de risa porque la realidad, por lo menos y,o voy siempre con prisas y no tengo tiempo de pararme y elegir 10 brochas diferentes
ResponderEliminarBesos!!!!
estoy totalmente de acuerdo contigo!.Nos dejamos llevar por el packaging, por las recomendaciones cbernáuticas...Yo con las de sigma me aguanté la tentación, igual que tú con la nacked.Basta de consumismo innecesario!!
ResponderEliminarun besote
Yo estoy de acuerdo contigo, a mi me pasaba lo mismo pero por suerte o por desgracia no llegue a comprar ninguna manta, ahora que tengo los necesarios se que no necesito nada mas, un besazo!
ResponderEliminarBua, más razón que un santo!!! :) yo no he comprao ninguna manta nunca (y no por no haber querido xD ayudó un poco el no tener dinero en el momento de "fiebre" :P). Yo tengo las justas, de MAC, deliplús y sigma, y no necesito ninguna más pa los restos de los restos :) Tengo tentaciones con la yachiyo, pero espero no sucumbir :P
ResponderEliminarEstoy completamente de acuerdo contigo, yo uso realmente pocas brochitas y pinceles ( y las que no suelo usar, las termino cediendo a mi madre XD).
ResponderEliminarUN beso!
yo tengo la basic de zoeva que son 12 y uso solo algunos, pero coincido con adriana son tan bonitos...
ResponderEliminardesde el punto de vista profesional te digo que NO son necesarias tantas brochas. Los maquilladores acaban usando sus favoritas: 2-3 para rostro y 2-3 para ojos.
ResponderEliminarYo como soy además un poco friki, tengo sopotocientas brochas y debo reconocer que las uso prácticamente todas. Excepto alguna que no me gusta nada, las otras las uso todas porque me permite dar un toque distinto a cada sombra y no mezclar colores cuando me maquillo sin necesidad de limpiar las brochas a cada minuto.
Mira, son manias supongo....
No creo que sean necesarias... yo tengo un montón y siempre utilizo las mismas. Eso si, la diferencia entre una brocha buena y una cutre se nota a leguas! Yo recomendaría comprar poco y bueno, pero esto ya es a gusto de cada una.
ResponderEliminarUn saludo!
Sinceramente creo que tienes razon, yo tengo algunas ke no suelo usar muxo.. De otras como la de difuminar tengo un par de ellas por is una está sucia tener otra de repuesto. Muy buen post!
ResponderEliminarEs verdad, no nos damos cuenta, pero en realidad con 4 o 5 pinceles podríamos hacerlo todo.... en fin pero somos asi de antojadizas. Un beso!
ResponderEliminarYo tambien te doy la razon, tantas brochas y luego solo usamos la mitad, a un que si te regalan la brocha no vas a decir no la quiero jeejj.
ResponderEliminarPues neni eso como todo depende cada persona... para mi la mofeta es una de esas brochas Prescindible... y he probado de diferentes marcas pero vamos no me parece basica... y bueno, me parece que es logico lo que piensas a veces nos dejamos llevar por la locura transitoria jajajaj pero en mi caso creo que el 90% de las que tengo son 100% basicas al menos yo las tengo que lavar cada mes todas porque les doy mucho uso ;)
ResponderEliminarIgual si que es verdad que al final vas a las brochas mas socorrida sy otras se quedan en el tintero, en este caso en la bolsita o el bote de los pinceles. Pero quiza algun dia les llegues a dar uso no??
ResponderEliminarUn beso y feliz día, Andrea La vida en rosa
Hola guapetona, yo no las tengo llevo meses pensando en comprarlas pero como no es una prioridad voy esperando. Tengo 2 o 3 y voy tirando.
ResponderEliminarTambien estoy en el dilema de que consumimos más de lo que necesitamos...
Ahora estoy en una fase de necesitar simplificar.... y al ver tus ultimas entradas me he visto reflejada.
Un Besote.
Por cierto gracias x tu apoyo si quieres pasate por mi blog que tienes un regalito.:).
nosotras nos creamos la "necesidad" y después nos damos cuenta que realmente no es tan necesario, tienes toda la razón.
ResponderEliminarHaria una selección similar de pinceles más utilizados jeje
un beso!