sábado, 25 de junio de 2011

En memoria de Mayte D.E.P. www.elhornodemaria.com

Suelo leer blogs de cocina, entre ellos el blog "La pastelería en casa", y en él me enteré que una bloggera llamada Mayte, de el blog www.elhornodemaria.com, nos ha dejado. Nunca había entrado en su blog, pero como estas cosas afectan aunque no conozcas a nadie, me ha parecido bonita la iniciativa de que hoy, día 25, todos copiáramos una de sus recetas y las pusiéramos en nuestro blog... así que allá voy. Antes de nada, quiero dar mis condolencias a su familia, sus amigos y a todos los bloggeros que la conocían, Mayte descansa en paz. 


La receta que yo he elegido ha sido una Pierna de Cordero Manchego al horno, no sé porque, pero ha sido la elegida. Os dejo con la receta:

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

  • 2 piernas de Cordero Manchego. Pediremos al carnicero que les dé 3 cortes a cada una, pero sin llegar al fondo
  • 1 puerro, en trozos grandes
  • 6 tomates maduros partidos por la mitad
  • 1 rama de apio, partida en trozos grandes
  • 1 cebolla, partida en cuartos
  • 6 ajos pelados y enteros
  • 1 vaso (250 ml) de vino blanco
  • patatas peladas, a las que daremos unos cortes
  • sal y pimienta negra molida
  • 1 buen chorreón de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Poner todas las verduras y las patatas en el fondo de la bandeja de horno, salpimentadas y regadas con un generoso chorreón de aceite de oliva. Sobre éstas, colocar la carne, también salpimentada e introducir en el horno a 200ºC, a media altura, con calor arriba y abajo y sin aire.

Cuando veamos que la carne comienza a dorarse, agregaremos el vaso de vino blanco (cuidado con las salpicaduras!!). Si durante el horneado observamos que el asado se queda sin jugos, podemos ir añadiendo agua. Así, hasta que la carne y las patatas estén tiernas. El cordero ha de quedar doradito, pero no muy tostado, para que no pierda su punto jugoso.

Una vez horneado, este asado se puede servir con las patatas y las verduras como guarnición o bien, como mostramos en la fotografía, con una salsa elaborada con las verduras y parte de los jugos, que han sido trituradas y posteriormente pasadas por un chino, obteniendo así una salsa fina y muy rica.

D.E.P.  

6 comentarios:

  1. Ala tía, pero qué dices???? si yo las leía de cuando en cuando y hace poco salieron en la tele, en España directo o algo así, y me alegré tanto por ellas... dios, no daba crédito cuando lo he leído, joder, qué penita!!!!

    DEP

    ResponderEliminar
  2. D.E.P, que pena.Cómo bien dices, esto afecta aunque no la conozcamos.El mundo blogger en el fondo es muy chiquitín.

    ResponderEliminar
  3. Pero que le paso!! tan joven, si somos de la misma edad! pobre, que pena mas grande...

    ResponderEliminar
  4. Me parece una buena iniciativa ;) que DEP
    besitos!

    ResponderEliminar