lunes, 28 de febrero de 2011

I - Rutinas faciales, ¿porqué es tan importante?


Siempre digo que antes de aprender a maquillarnos lo más importante es tener una rutina facial, nunca me cansaré de repetirlo. ¿Porqué es tan importante el cuidado diario de la piel?

Cuidar la piel ahora se ha puesto de moda, y está bien, ya que si no limpiamos nuestra piel mañana y noche, cualquier producto que apliquemos sobre ella no hará el efecto que nosotros deseamos, y con lo cual no tendremos la piel perfecta que todo el mundo desea. Por ejemplo, si aplicamos una crema hidratante que promete quitarnos el exceso de grasa en la piel, con el rostro sucio, es más que probable que estés gastando dinero en esas cremas a lo tonto, ya que no te hará nada.

sábado, 26 de febrero de 2011

Ya tenemos las primeras fotos de la KDD "haloe vera" [12 de Febrero]

Buenas! Como os conté en anteriores entradas el sábado 12 de Febrero "di" un "curso sobre maquillaje" a unas cuantas amigas y amigos. Pongo entre comillas curso sobre maquillaje, porque ante todo quiero aclarar que no soy maquilladora profesional, muy a mi pesar, pero en cuanto pueda me pondré a estudiar.

En principio la quedada "haloe vera" (sí está mal escrito pero alguien puso ese nombre a propósito... ) iba a tratar de como automaquillarse utilizando brochas y pinceles, y aprender a sacarnos partido con lo que tenemos en casa... pero la realidad fue distinta! 

viernes, 18 de febrero de 2011

Descuentos Sigma!

Como siempre os comento los descuentos que tiene Sigma actualmente. Tienen 4 Kits con un 25% de descuento, más o menos. Como siempre os digo, si queréis comprar algo de la marca, aprovechad con el descuento! Si os gusta algún producto, click en la foto y os lleva directamente a la página.


miércoles, 16 de febrero de 2011

Compra =)


Hace ya casi una semana que no doy señales de vida, si me seguís en twitter sabéis la razón, pero las que no me sigan, os cuento, estoy en Barcelona desde el Jueves pasado, y de momento me quedo hasta el día 25 de Febrero, aunque no descarto quedarme más tiempo, por eso tengo bastante abandonado el blog. Por eso quería pediros perdón... pero aquí tengo muy poco tiempo para actualizar, y no tengo mi ordenador. 


El caso es que os hablé anteriormente de la crema hidratante matificante de La Roche Posay, y os comenté que me faltaba hidratación. Estos días lo he notado muchísimo más en la zona de la barbilla, mejillas y labio superior... tenía la piel muy muy tirante y fatal. Así que hoy mismo aprovechando que estaba en el carrefour estuve mirando cremas hidratantes.

Como no estaba dispuesta a pagar 21 euros por la crema que quería de La Roche Posay, decidí comprarme algo más barato, en este caso la crema revitalizante de día aqua sensation de nivea. Vienen 50ml en el tarrito y en la caja pone lo siguiente:

"La crema revitalizante de día aqua sensation con filtros UVA/UVB, hydra IQ y extracto de pepino: Estimula la creación de nuevos canales de hidratación en las células de la piel, proporciona una hidratación, intensiva de forma instantánea y duradera. Mejora la estructura de la piel, deja la piel fresca y revitalizada.Aplicar la crema sobre el rostro limpio, evitando el contacto con los ojos."

Cuesta 7,50€ y si cumple lo que dice debe ser la crema perfecta. De textura parece ligera, pero de esto os hablaré más adelante cuando la utilice durante un par de meses.Por otro lado tengo que hablaros de una "especie de curso de maquillaje" que "di" el sábado en casa de una amiga. 

Nos juntamos mucha gente, en total, si no me olvido de nadie, maquille a 9 chicas en toda la tarde/noche. Fue un día genial, y en cuanto recopile fotos os las subo por aquí y os resumo mejor todoooo lo que pasó en esa tarde/noche, aunque desde luego que todas y todos nos lo pasamos genial! Creo que fuimos 30 personas, y aunque al principio parecía que todo iba a ser un caos, al final resulto quedar una tarde muy entretenida y sobre todo divertida! Espero que a todos los que asistieron se lo pasaran como yo.

Como os digo cuando tenga todas las fotos haré una entrada más completa =) 

miércoles, 9 de febrero de 2011

Manteca corporal mango, The Body Shop.

Oigo maravillas sobre esta crema corporal y la verdad que en mi opinión no es tan maravillosa como la pintan. Esta manteca de mango está indicada para pieles muy secas y deshidratadas. Entre otras cosas contiene manteca de cacao, aceite de semilla de mango, aceite de almendras, vitamina A y vitamina C. 

De ella dicen que hidrata en profundidad dejando el la piel una luminosidad increíble. Y lo cierto es que sí, la piel la deja hidratada y luminosa, pero ¡a que precio! El caso es que yo tengo la piel del cuerpo muy muy muy seca, demasiado seca... así que no dudé en elegirla cuando vino con la revista Woman hace ya mucho tiempo. 

Descuentos especiales en Sigma por San Valentin!

Si quieres comprar algo de Sigma y llevas tiempo esperando, esta es tu oportunidad! Con motivo del día de San Valentin han hecho descuentos (no mucho pero algo es algo) en algunos de sus kits, así que si es lo que querías, aprovecha! Pincha en la imagen para ir a los productos =)




lunes, 7 de febrero de 2011

Como limpiar manta de brochas de polipiel.

Hace tiempo en youtube, vi a una chica americana limpiar su manta de brochas de Sigma (lo siento, no me acuerdo de su nick) y me sorprendió la manera que tenía de limpiarla. A las que tengáis mantas de polipiel también os pasará, que en cuanto tocas la manta con algo de maquillaje en las manos se llena todo de mierda, con perdón, y más si es negra, no hay dios que quite eso.

Yo la he limpiado muchas veces con alcohol, cosa no muy buena, ya que puede dejar manchas blancas y realmente no salía la suciedad con ello, pero gracias al vídeo que vi he descubierto la manera de limpiarla y dejarla como nueva en muy poco tiempo!


Para ello vamos a necesitar un limpiador de brochas, en mi caso estoy utilizando el limpiador de M.A.C. y algodones o papel de cocina, a vuestra elección. Lo ideal es tener el limpiador de brochas en un dosificador de flús flús, así repartimos mejor por todos los sitios.


El algodón no engaña... que de suciedad! o.o

Entonces cogemos el flús flús con el limpiador y repartimos por el área a limpiar, no mucha cantidad porque si no sale espuma y no queremos eso! Después, en mi caso he cogido algodón y he ido pasando toda la superficie de la manta y si veía que el algodón se ensuciaba mucho, daba otra pasada de limpiador y con otro algodón seguía limpiando. 

No tengo una foto del antes y el después, pero os dejo el resultado... os puedo asegurar que está como nueva! Me ha encantado como ha quedado... sin duda cuando se me vuelva a manchar la limpiaré de esta forma porque es infalible! 


domingo, 6 de febrero de 2011

Mascarillas naturales y caseras II, miel y yoghurt.

¡Buenas! Siguiendo con las mascarillas caseras, hoy vengo a contaros mi experiencia con la mascarilla de miel y yoghurt. Como ya sabéis últimamente tengo la piel reseca y quiero ponerle remedio con cosas naturales.

He de deciros que desde que usé la mascarilla de miel, huevo y limón, no se me ha vuelto a despellejar la nariz, lo cual me hace seguir probando mascarillas naturales. Buscando por internet leí que esta mascarilla es hidratante y purificante... así que nada mejor para mi piel en estos momentos.


Necesitamos un recipiente más bien pequeño, porque si no nos pasamos haciendo mascarilla, una cuchara de las de comer el yoghurt, el yoghurt natural que después nos comeremos... (opcional el comérselo) y la miel.


Mezclamos 1 cucharada de miel y 1 cucharada de yogurt... mezclamos bien durante un par de minutos, porque cuesta que se unan los dos ingredientes y una vez tenemos la mascarilla lista, con la cara limpia nos la ponemos. Esta si se puede manejar bien con las manos así que repartir como si de una crema se tratase y dejarla unos 10/15 minutos.

En mi caso, a los 10 minutos me puse más porque la cara me lo había chupado todo completamente... y lo que me puse me lo dejé unos 10 minutos más y después me lo quité. Y que queréis que os diga, me noto la piel hidratada y muy suave. Como consiga los efectos de la semana pasada, o sea no despellejarme, seguiré probando y probando mascarillas así. Estoy más que decidida. Os lo recomiendo 100% sin duda alguna además! Probad y me contáis :)

sábado, 5 de febrero de 2011

Fluido Extremo SPF30 Anthelios AC, La Roche Posay.


Como veis llevo unos días monomarca. He decidido contaros mi opinión sobre todos los productos de esta marca que tengo, porque si no lo voy dejando y dejando y nunca lo subo.
En este caso vengo a hablaros de este protector solar, amado por muchas, de hecho yo me lo compré porque en verano nada más que se habla de este (también de otros pero este tiene buena fama) protector... así que caí. Como no encontré el SPF50 ni SPF40 decidí comprarme el de 30 ya que no me parecía poco. 


viernes, 4 de febrero de 2011

Effaclar gel limpiador, La Roche Posay.

Hoy vengo a hablaros sobre este gel limpiador purificante de La Roche Posay para pieles grasas y sensibles. Realmente este gel yo no lo quería, me vino de rebote con el Effaclar K, que os hablaré en próximas entradas sobre él. El caso es que en la farmacia que lo compré venía la crema y el bote de gel de muestra, de 50ml. La chica de la farmacia me dijo que estaban haciendo esa promoción para concienciar a la gente para que antes de aplicar cosas a la piel, la limpiemos y así obtengamos los efectos deseados.

Antes utilizaba el Cetaphil (que os hablaré también de él en próximas entradas) y de hecho aún me queda un poco, pero este gel me ha eclipsado. Lo primero que hay que destacar de este producto es que no contiene jabón, así que viene perfecto para las pieles que tienen alergia a ello. El pH que tiene es 5.5 el adecuado para nuestra piel. Otro punto a favor de este gel es que no contiene parabenos.


jueves, 3 de febrero de 2011

Nuevos tiempos para el blog.

Si me seguís por twitter ya sabéis que he estado desde ayer haciendo cambios al blog, muchos cambios. Para empezar, ya tenemos dominio propio!!! Creo que es un avance en esto de los blogs, llega un tiempo en el que o das un paso hacia delante o lo dejas y yo he decidido seguir. http://www.hypatiak.com 



miércoles, 2 de febrero de 2011

Personaliza tus cosas. Vinilos decorativos.

Hoy no os vengo a hablar de ningún producto de belleza, si no que vengo a contaros mi experiencia con los vinilos decorativos! Siempre me ha gustado personalizar mis cosas y como no, el ordenador, así que cuando me lo compré hace ya dos años, lo decoré con un vinilo de una calavera. Molaba un montón, pero ya tocaba renovar, porque estaba bastante estropeado.

Conocí a una chica por un foro, la cual hace todo tipo de vinilos de casi todos los colores, y a muy buen precio, eso sobre todo. Así que mejor manera de personalizar mi ordenador que con la firma que tengo en el blog! También le diseñe una pegatina a mi novio y se la pedí.





martes, 1 de febrero de 2011

Effaclar M, hidratante matificante de La Roche Posay.


Hoy vengo a hablaros sobre esta hidratante de La Roche Posay, hace cosa de tres meses que la tengo y la verdad es que me está gustando mucho, pero quizá no debería utilizarla en esta época del año. Nunca había utilizado una crema matificante ya que mis brillos me daban un poco igual (a no ser que brille como una bombilla), así que soy una novata con estas cremas.



La crema huele muy bien, su textura es bastante cómoda, tipo gel, se extiende muy bien y con un "pum" en el dosificador tenemos para toda la cara. No deja sensación grasa, de hecho, te deja la piel muy suave al tacto y muy mate. Tanto que al principio me veía bastante rara con la piel tan tan mate.

Como os comentaba llevo cosa de tres meses utilizandola y tengo para tiempo aún (creo) contiene 40ml y una vez abierto caduca a los 12 meses. Es seborreguladora, cosa que he notado cuando a veces he interrumpido su uso. Si estoy varios días/semanas cuidandome la piel, es decir, siguiendo mi rutina a rajatabla, tengo la piel perfecta, no me sale nada de grasa en la cara, pero cuando dejo de usarla un par de días, adiós, fabrico aceite puro. 



En el bote pone que se puede aplicar mañana y noche, pero yo solo la aplico por la mañana ya que por la noche utilizo otra crema, que también es de La Roche Posay, y que os hablaré de ella en próximas entradas.

¿Por qué os comentaba que no debería de utilizarla en esta época? Porque quizás reseca demasiado. Es cierto que me va bien, pero para esta época en la que estamos necesito algo más hidratante, que hidrata bien, pero como matifica seca más que una crema normal. Esta para verano es PERFECTA. Por esa razón estoy pensando en comprarme una más hidratante para ahora y dejar esta para el verano.


El precio, no recuerdo bien, creo que fueron unos 12€ en www.tuparafarmacia.es, estaba de oferta. Un precio bastante interesante para ser una crema de parafarmacia (por ejemplo una de olay que me inspira menos confianza que esta, vale unos 11€ depende de donde lo compres), así que estoy muy contenta con la compra (bueno, me la regaló mi novio ^^). 

Conclusión, volvería a comprarme esta crema ya que te deja la piel mate durante casi todo el día, el precio es razonable y es una marca con buen nombre.